Los coches más fiables, según los consumidores españoles

¿Qué fabricantes son los más “auténticos”? ¿Cuáles cumplen con los estándares de calidad establecidos y son fieles a las promesas hechas a los consumidores?

LAS MARCAS ALEMANAS, A LA CABEZA

En España solo tres compañías automovilísticas se encuentran en las primeras posiciones de este singular ranking. Para los consumidores, AudiBMW y Mercedes-Benz son las marcas más auténticas y fiables,  las que mejor responden a las expectativas del cliente y cumplen, además, los estándares y principios que anuncian. En resumen: son los tres fabricantes que más confianza nos ofrecen.

Audi ocupa la posición 11 en esta lista; en 2016 se situaba en el décimo puesto. Por su parte, BMW se sitúa en el lugar número 12; el año pasado encabezaba la clasificación general de compañías más auténticas. Mercedes-Benz, en el puesto 20, sube cinco peldaños respecto a 2016.

PEUGEOT MEJORA Y VW EMPEORA

Además de los tres fabricantes, en la lista de marcas fiables para los españoles aparecen otras compañías automovilísticas. Harley-Davidson está en el puesto 28, Michelin en el 31, Rolls-Royce en el 41, Toyota en el 55 y Seat en el 64.

Dentro de la lista también aparecen Honda (70), Ford (77), Nissan (82), Peugeot (96) y Yamaha (98). De estas, la que obtiene mejores resultados comparando con 2016 es Peugeot, que por primera vez se coloca entre las 100 marcas mejor valoradas por los españoles ascendiendo 88 puestos.

 

A destacar los malos resultados en esta valoración de Volkswagenque se queda fuera del “top 100” bajando del puesto 18 al 157: nada menos que 139 escalones ha descendido la marca en tan solo un año.