La DGT vigila si los coches circulan sin seguro

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a comprobar si los vehículos circulan con seguro a través de lectores de matrícula instalados en los paneles de las carreteras, según lo ha anunciado la directora de la institución María Seguí.

La medida se suma a iniciativa de  la DGT  para cazar a los automóviles que no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El 6,2% de los coches controlados (40.000 en un día) tenían la ITV caducada o no habían subsanado los errores detectados durante inspecciones que resultaron desfavorables.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Movilidad Segura y Sostenible ya que existen abundantes razones para justificar que los coches que tienen siete años cuentan con un mínimo de medidas de seguridad pasiva, y esas medidas marcan la diferencia entre la vida y la muerte”.

Hay que tener en cuenta que el seguro de su vehículo puede ser anual o puede contratar un seguro de coche eventual por un periodo de tiempo limitado a su necesidad, de esta manera podrá circular con la tranquilidad de estar asegurado con responsabilidad civil y asistencia en carretera.

 

Además de controlar la ITV y los seguros, se pretende vigilar el historial de reparaciones y siniestros de los vehículos. El objetivo, por poner un ejemplo extremo, es que nadie pueda revender un vehículo que haya sido declarado siniestro total sin que el comprador lo sepa.

Escribir comentario

Comentarios: 0