Operación anti-proyectil, sujeta los objetos en el coche.

No sólo puede ser causa directa de accidente de tráfico… que también. La mala sujeción de objetos dentro del coche puede generar y agravar lesiones en caso de frenazo o colisión.

No pienses sólo en elementos muy pesados o de gran volumen ubicados en el maletero. Todo objeto suelto dentro del habitáculo del coche se convierte potencialmente en un peligroso proyectil capaz de multiplicar su peso en movimiento en caso de accidente. Según un estudio del RACE, en caso de choque a sólo 50 km/h una botella de 1 litro podría llegar a desarrollar una fuerza cinética de hasta 50 kg, mientras que una caja de botellas lo haría por encima de la media tonelada.

Nuestro consejo de hoy  no sólo busca recordarte que sujetes siempre perfectamente todo tipo de carga en el coche, sino que tampoco olvides nunca sueltos elementos tan cotidianos como botellas vacías de agua, la barra antirrobo o incluso el móvil. Además de poder convertirse en fuente de distracción, pueden engancharse, por ejemplo, a los pedales y dificultar la conducción. Y eso, claro, en el mejor de los casos. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Warner Castillo (jueves, 02 febrero 2017 19:37)


    Hello! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on. Any suggestions?