Si piensa en renovar su coche, el plan MOVEA le ayuda en la compra de vehículos sostenibles.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Plan Movea, con el que se unifican el plan PIMA Aire y el Plan Movele, y tendrá prevista su salida antes de que acabe el año, según ha afirmado la secretaria general del ministerio, Begoña Cristeto.

Se trata de un plan de ayuda a la adquisición de vehículos propulsados con electricidad, biocombustibles, GLP, gas natural o GNV, que contará con un presupuesto de 17 millones de euros en 2016, 10 millones más que en 2015.

Lo ha anunciado en el 'I Foro Nissan de la Movilidad Sostenible', durante el que Cristeto señaló también que por primera vez este plan dará ayudas a la instalación de puntos de recarga de acceso público, tanto rápidos como semi-rápidos. Además, el plan incentivará el achatarramiento de los vehículos, aunque no es un requisito imprescindible para acogerse a él..

Según Cristeto, el Gobierno ‘no pierde de vista’ la necesidad de seguir incentivando la compra de vehículos que se muevan con energías alternativas y de que las iniciativas gubernamentales como el Plan Movea tengan continuidad.

También ha anunciado que desde el Ministerio están trabajando en el marco de acción nacional para potenciar el mercado de los combustibles alternativos, para lo que analizarán la oferta disponible, y en la estrategia del vehículo eléctrico, que se basa en la industrialización, el mercado y las infraestructuras.

Cristeto ha afirmado también que la Secretaría de Industria está trabajando con los principales fabricantes de vehículos para conseguir la inversión necesaria en las infraestructuras para 2020. También ha destacado que es posible alcanzar un crecimiento sostenible siempre que exista una colaboración conjunta para hacer realidad la movilidad sostenible a corto plazo.

La secretaria general de Industria recalcó también que el Gobierno está implicado tanto en el incentivo de la demanda en este mercado, con el Plan Pive, como en el desarrollo de la oferta, mediante el programa de competitividad, que ha fortalecido al sector y a las plantas de producción españolas y que ha logrado que se produzcan solo en 2015 45 modelos diferentes de vehículos.

Escribir comentario

Comentarios: 0