
El coste medio del litro de gasolina esta semana es de 1,284 euros, encadenando así su tercer descenso consecutivo. Así, la gasolina se ha abaratado un 3 por ciento desde principios de julio.
El diésel, por su parte, ha visto su precio reducido hasta los 1,119 euros/litro esta semana, la décima de descenso ininterrumpido. A principios de julio este combustible era un 4,9 por ciento más caro que en la actualidad.
Comparando los precios actuales con los de hace un año, la gasolina está a día de hoy un 8,6 por ciento más barata, y el gasóleo, un 14,9 por ciento más barato.
El abaratamiento del combustible en las últimas semanas viene parejo con el abaratamiento del crudo. El barril de Brent está por debajo de 50 dólares, cerca del mínimo de 46 dólares que alcanzó a principios de año.
Llevado a la práctica, a día de hoy llenar de gasolina un depósito medio de 55 litros cuesta 70,6 euros, 6,6 euros menos que hace un año. En el caso del diésel, llenar el depósito sale por 61,5 euros, 10,7 menos que en la primera semana de agosto de 2014.
El precio del combustible en España está por debajo de la media de la Unión Europea: la gasolina cuesta de media 1,474 euros, 1,473 en la zona euro. El diésel, por su parte, cuesta 1,242 y 1,195 euros, respectivamente. Este menor coste es debido que el combustible en España está gravado con menos impuestos que en el resto de la Unión Europea.
Escribir comentario