Murcia, la comunidad donde más se corre según la nueva campaña de la DGT

Murcia, la comunidad donde más se corre según la nueva campaña de la DGT
Murcia, la comunidad donde más se corre según la nueva campaña de la DGT

Durante esta campaña, la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha controlado a más de 580.000 vehículos -y denunciado a 28.000-, unos 369.000 en carreteras convencionales y en torno a 211.000 en autovía/autopista. En ambas, el porcentaje de vehículos denunciados sobre el total se ha situado en un 4 y un 5 por ciento, respectivamente. 

Llama la atención que dos de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal. 

Por Comunidades Autónomas, el mayor número de denunciados se ha producido en Andalucía, seguida de Castilla y León y Galicía, mientras que, por el contrario, ha habido menos denunciados en Baleares, Navarra y Cantabria. 

Eso sí, si miramos porcentualmente, nos llevamos alguna sorpresa. Murcia se coloca como la comunidad con mayor porcentaje de denunciados (7,9%), seguida de Castilla y León (6,9%) y Valencia (6,5%). Cantabria (2,3%), Galicia (2,9%), Canarias (3,1%) y Madrid (3,1%) son las que, porcentualmente, menos denunciados tienen. 

Hay que recordar que los excesos de velocidad están considerados como infracción grave o muy grave, sancionados con multas de 100 a 600 euros y pérdida, dependiendo del exceso, de 2 a 6 puntos del carné. 

Si el exceso supera los 70 km/h, ya estamos hablando de delito penal y pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Escribir comentario

Comentarios: 0