Las 10 multas, que como te descuides, te pondrán en verano.

1. Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Con este tipo de sanción e imprudencia, tolerancia cero. Hay que recordar que si se conduce con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l (en profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años superior a 0,30 mg/l) te pueden restar 6 puntos de tu carné, lo mismo si en un análisis de sangre detectan algún tipo de estupefaciente. Te pueden restar 3 puntos si la tasa de alcohol detectada se sitúa entre los 0,25 mg/ y los 0,50 mg/l (en el caso de profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años desde 0,15 mg/l hasta 0,30 mg/l). Por su parte, negarse ante las autoridades pertinentes a un control de alcohol o drogas también acarrea la sanción de 6 puntos.

2. Exceder la velocidad. Las sanciones por superar la velocidadpermitida van desde las multas de 100 euros sin la retirada de puntos hasta las de 600 euros que incluyen una pérdida de 6 puntos y se consideran muy graves.

3. No mantener la distancia de seguridad, incluso cuando nos adelantan. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, indica en el artículo 65 que será infracción grave 'no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede'. Pero, ¿cómo calcular la distancia de seguridad? Las autoridades recomiendan calcular 0,5 metros por cada kilómetro/hora de velocidad (ejemplo en calzadas secas: si circulamos a 60 km/h la distancia será de 30 metros mientras que si conducimos a 120 km/h ascenderá a 30; en calzadas mojadas, la distancia ha de ser el doble).

4. No llevar el carné de conducir. “No exhibir al Agente de la autoridad la autorización administrativa para conducir el vehículo reseñado” supone una infracción que conlleva una multa de 10 euros (5 euros si es reducida). Por lo tanto, es obligatorio circular siempre con el carné de conducir. Si no está actualizado, es decir, hay algún dato incorrecto como la dirección de domicilio (que en Tráfico no tengan actualizado, por ejemplo, ese dato) la multa será de 80 euros. Si además, el permiso está caducado la multa será de 200 euros; y si no estás autorizado a conducir por retirada de carnet, la sanción será de 500 euros y 4 puntos.</p>

5. Comer y beber en el coche (el conductor). Si el conductor come o bebe mientras conduce es considerado una de las múltiples causas de distracción, por lo que puede ser castigado con multa leve de hasta 100 euros, sin retirada de puntos. La Guardia Civil impone por estos motivos una sanción de 80 euros, que con el descuento de pronto pago se reduce a 40.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Damon Trueblood (domingo, 05 febrero 2017 04:11)


    Appreciation to my father who told me on the topic of this website, this web site is actually remarkable.