
Seguro que ya sabías que comprando en ciertos supermercados consigues descuentos en carburante y viceversa. O que usando la tarjeta de crédito de tu entidad bancaria, también puedes ahorrarte unos euros a la hora de llenar el depósito de tu coche. Pero lo que puede que aún no sepas es que las compañías aseguradoras, que ya contaban con su propia tarjeta de fidelización y que ofrecía diferentes descuentos —en carburante, en alquiler de vehículos y servicios de mantenimiento, entre otros—, ahora te ayudan a ahorrar en la renovación del carné de conducir, en la ITV o en la renovación del seguro de coche.
Si quieres conseguir los mayores y mejores descuentos, tendrás que hacerte con la tarjeta o tarjetas correctas, usarlas e ir sumando puntos. Y, si te parece un engorro tener que llevarlas en la cartera, estás de suerte porque la gran mayoría de las marcas de carburantes tienen una aplicación para Smartphone que te permite tener toda la información en tu móvil.
Tarjeta BP Premierplus
Con esta tarjeta acumulas puntos que luego podrás canjear por regalos, pero también obtendrás descuentos en los centros Feuvert, en productos y servicios de Ford y enalquiler de coches con Hertz. Además, por cada 20 euros de compra en los supermercados Coviran, consigues un euro de carburante BP.
Tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa
Esta tarjeta te permite sumar puntos cada vez que hagas un repostaje. Además, acumulas el 4 por ciento en tu ChequeAhorro Carrefour, siempre y cuando tengas también la tarjeta El Club Carrefour. Y si eres cliente de Línea Directa Aseguradora y dispones de la nuevatarjeta SUMA en Línea, por cada litro de carburante que repostes en Cepsa, acumulas 10 puntos-descuento que luego podrás utilizar para ahorrar en la renovación de tu seguro de coche.
También puedes acumular puntos en la tarjeta SUMA en Línea cada vez que visites los centros de reparación Midas o Norauto.
Tarjeta Repsol Máxima
Repostando en Repsol y enseñando esta tarjeta conseguirás un 2 por ciento de descuento en carburante; un 5 por ciento de descuento en sus tiendas y en el lavado de coches; y un 3 por ciento de descuentos promocional hasta el 31 de diciembre de 2014 en sus carburantes Diesel e+10 y Efite98.
Además, tendrás descuentos en las compañías AVIS, Hertz, Ates y Europcar para alquilar vehículos.
Tarjeta GalpFast
En las estaciones de servicio de Galp, por cada litro de combustible, consigues acumular 1 punto en tu tarjeta de fidelización; por cada litro de combustible GForce, 2 puntos; si pasas tu tarjeta el día de tu cumpleaños consigues 100 puntos extra y por cada amigo que unas al Programa Fast, 50 puntos más. Con los puntos podrás conseguir regalos o cheques de 25 euros de gasolina.
Además, si pagas tus repostajes con la tarjeta de ING Direct o del Banco Santander, consigues un 3 por ciento de descuento. Y, por hacerte socio del Club RACE puedes llevarte una tarjeta de 25 euros de carburante Galp.
Tarjeta ClubSmart de Shell
Ya solo por hacerte del Club te regalan 200 puntos de bienvenida. Por cada repostaje que realices, vas acumulando puntos. También sumas puntos por cada carrera que hagas en el karting de Carlos Sainz. Lo acumulado en la tarjeta podrás canjearlo por euros de descuentos en carburante o descuentos en tu visita a cualquier taller Midas.