Así se reduce el consumo de combustible

Este decálogo, según explica Anfac, se fundamenta en aplicar "técnicas sencillas de conducción eficiente".

El cumplimiento de estos consejos supondría un ahorro medio anual de unos 300 euros, estima la patronal de los fabricantes.

Además, estas diez claves ayudarían tanto a "reducir las emisiones" de CO2 a la atmósfera como a "mejorar sensiblemente" la siniestralidad en las carreteras.

Con los vehículos nuevos, que han conseguido reducir hasta un 30 % el consumo, más la conducción eficiente, Anfac cree que ese ahorro podría alcanzar los 900 euros al año.

Arrancar el motor sin pisar el acelerador, cambiar de primera a segunda marcha a los dos segundos, no superar las 2.500 rpm en vehículos con motor de gasolina o circular el mayor tiempo posible en marchas más largas son las primeras recomendaciones de Anfac para la conducción eficiente.

Evitar las aceleraciones, frenar de forma suave, detener si es posible el coche sin reducir de marcha o apagar el motor en paradas prolongadas son otras de las claves que ayudan al ahorro de combustible.

La anticipación ante posibles imprevistos y anteponer la seguridad a la eficiencia son los últimos consejos que Anfac propone a los conductores.

Escribir comentario

Comentarios: 0