Los coches de gasolina, con más defectos que los Diesel

Los datos del estudio ponen de manifiesto que los coches de gasolina tienen un 20 por ciento más de defectos que los Diesel, mientras que el mayor número de fallos (31% en los gasolina y 27% en los diésel) está relacionado con el estado de las ruedas y los neumáticos.

 

El texto apunta que el 88 por ciento de los fallos en el sistema de frenadode los modelos de gasolina y en el 74 por ciento de los Diesel tiene que ver con un líquido de frenos de poca calidad, una situación que puede tener "graves consecuencias" para la seguridad.

 

Las cifras de la Fundación Mapfre destacan que Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas en las que se encontraron más defectos en los vehículos, mientras que en la zona mediterránea y, concretamente en Cataluñase encontró un menor número de fallos.

 

El director del Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria, indicó que la condición técnica de un vehículo influye de manera directa en la seguridad vial, por lo que resaltó la importancia de conocer el estado del automóvil para poder realizar las acciones correctoras en caso de ser necesarias.

Escribir comentario

Comentarios: 0