Nuevos radares "calentitos" para la DGT

La Dirección General de Tráfico incorporará en breve 15 nuevos cinemómetros láser a su "flota" de radares. Se trata de los conocidos Autovelox 105 SE, como los 16 que compró hace poco menos de un año en julio de 2013. Para ello, cuenta con un presupuesto de unos 1.080.251 euros con IVA lo que supone un precio unitario de unos 72.016 euros, cantidad idéntica al abonado a la empresa adjudicataria el año pasado.

 

Aunque en principio los aparatos pueden ser utilizados tanto como fijo en una cabina como móvil, en un vehículo (el año pasado varios Mercedes Clase C se incorporaron a la flota de vehículos con radar) o en un trípode, lo cierto es que imaginamos que su uso habitual será en estos últimos, ya que la Directora de la DGT, María Seguí, comentó que apostaba por los radares móviles más que por los fijos. La incorporación no será inmediata se encuentra en proceso de licitación, pero la DGT podría contar con ellos para mediados de verano.

 

Así son

Este tipo de cinemómetro, el laser Autovelox 105 SE, es el más utilizado por la DGT. Según figuraba en el pliego de prescripciones técnicas de la última compra, los equipos se componen de cinemómetro de tecnología láser de barreraposicionado con 2 cámaras fotográficas digitales con objetivos gran angular y un ordenador de captura y almacenamiento de imágenes. También con flash con sincronizadorbaterías y cargadores trípodes ysoportes para vehículo y maletas de transporte.

Los equipos son entregados con utillaje específico para el montaje y desmontaje del sistema sobre el trípode o coche patrulla.

Los cinemómetros miden perpendicularmente a la carretera y está basado en tres haces láser que cortando transversalmente la carretera son capaces de medir al menos 2 carriles de circulación en el mismo sentido tanto en trazado recto como curvo y tanto de día como de noche.

Y tienen garantía, de dos años como cualquier otro producto…  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0