Rezvani Beast, deportivo de peso pluma

Rezvani Motors, una nueva empresa especializada en la fabricación de deportivoscon sede en California (Estados Unidos), ha publicado las primeras fotografías y características del Beast, un 'bestial' vehículo con carrocería tipo roadster (o descapotable biplaza).

 

Basado en un Ariel Atom y diseñado por Samir Sadikhov -diseñador de los prototipos Aston Martin DBC y Ferrari Xerzi-, el nuevo Rezvani Beast presenta una espectacular carrocería fabricada en composite y en fibra de carbono, materiales ambos que aportan resistencia, firmeza y mucha ligereza.

 

El Rezvani Beast también cuenta con un parabrisas practicable, es decir, se puede extraer o quitar para que el afortunado conductor sienta cómo el viento golpea su cara. Inicialmente, se han desarrollado dos versiones: el Beast 300 con motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y sobrealimentado con compresor de 320 CV y elBeast 500, con motor 2.4 de cuatro cilindros, doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor y una potencia de 506 CV.

 

La ligereza es una de las claves en el deportivo Rezvani Beast. Para el Beast 300 se anuncia un peso de 667 kg, mientras que para el Beast 500 la cifra declarada frente a la báscula se queda en 704 kg. Después de estos números, te puedes imaginar que los datos de aceleración son sobresalientes, con un 'sprint' de 0 a 100 km/h en unos 2,7 segundos en el caso de la versión Beast 500.

 

Pero, ¿cuánto cuesta esta última maravilla de la ingeniería automovilística? Las versiones Launch Edition (o ediciones de lanzamiento) están disponibles por 99.500 dólares (o algo más de 71.000 euros) la variante Beast 300 y 124.900 dólares (algo más de 89.000 euros) para el Beast 500.

Escribir comentario

Comentarios: 0