
Muchos padres y madres ‘se pelean’ casi a diario para transportar las sillitas infantiles o dispositivos de retención infantil para el coche. Estas sillas son, en la mayoría de los casos, muy grandes, pesadas y para nada fáciles de mover. A esos padres va dirigida esta nueva innovación tecnológica aplicada a la seguridad de Volvo: una sillita infantil hinchable para el vehículo, pensada para niños y niñas de hasta 4 años de edad.
Esta sillita se infla y desinfla en menos de 40 segundos de una formasilenciosa y gracias a una bomba de aire integrada. Hinchada, se colocamirando hacia la parte de atrás del vehículo; deshinchada, gracias a sureducido peso (5 kg, la mitad de lo que pesa una silla convencional) se puede meter fácilmente en una bolsa de deporte media.
Practicidad y facilidad de uso, la nueva sillita hinchable de Volvo permite transportarla a cualquier lugar sin preocupación. Como por ejemplo, en unautobús o un taxi. Además, la posibilidad de conectarse a la silla vía Bluetooth permite manejarla a distancia fácilmente. La tela es ‘altamente resistente’ cuando la silla está hinchada, gracias a que puede soportar presiones internas muy altas.
‘Para muchos, viajar con niños pequeños es un reto. Cualquier ayuda para simplificar la vida de los padres con pequeños es un gran avance’, reconoce el director de diseño del centro de Volvo en Los Ángeles, Lawrence Abele. Los padres y madres conductores están de enhorabuena.
Escribir comentario