5 claves para revalorizar tu coche antes de venderlo

Antes de colocar el cartel de "se vende" o anunciar tu coche de segunda mano en Internet, es necesario ponerlo a punto. No sólo debe estar bien, también parecerlo. Con sólo unos pequeños desembolsos y cuidando los pequeños detalles, aumentarás el valor de tu coche.    

 

1. Por los ojos

Siempre se ha dicho aquello de que la primera imagen es la que cuenta. Un coche entra por los ojos. Por tanto, un buen aspecto exterior del coche es fundamental. Para ello, uno de los consejos básicos es lavar, secar y aplicar una capa de cera que devuelva el brillo al coche. Además, habrá que prestar especial atención al aspecto de los plásticos de tiradores de las puertas, parachoques, zona del limpiaparabrisas y cerquillos de las ventanas, con el fin de que estén bien hidratados. También revisaremos las llantas, para eliminar los restos de ferodos.

 

2. Matrícula nueva

Es uno de los elementos que más llama la atención. Con el tiempo, la matrícula se ensucia, se deteriora y se dobla por los pequeños golpes. Sólo es necesario invertir unos 15 euros para cambiarla por una nueva y quitarle de golpe unos cuantos años de encima al coche.

 

3. Cuanto más limpio, mejor

Sin duda, una de las claves antes de vender un coche es el aspecto que presenta el interior. Aquí, los principales consejos de los expertos son eliminar la suciedad de asientos y moquetas y eliminar las marcas de zapatos y polvo acumulado en todas las superficies y molduras. Tampoco hay que olvidarse de ventanas y espejos, con el fin de eliminar marcas de dedos o manchas de adhesivos. Es preferible, asimismo, que el habitáculo no huela a tabaco.

 

4. No limpies el motor

Si el comprador se encuentra con un motor impoluto y reluciente, le hará sospechar de posibles fugas o pérdidas y, lo que es peor, que estás tratando de disimularlo. Es mejor ser sincero con él para que no se sienta estafado. Además, es fundamental revisar y sustituir todas las lámparas y luces que no funcionen, tanto exteriores como interiores.

 

5. Siempre, de día

No enseñes nunca el coche de noche o en un sótano, garaje o parking subterráneo. Es importante resaltar todas sus cualidades a la luz del día.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0