El 15% de los conductores conduce con abrigo

La organización explicó que, en caso de accidente, el daño ocasionado es mayor al verse desplazado el cinturón de seguridad del cuerpo y afirmó que, a pesar de que un 15% conduce con el abrigo puesto en invierno, el 96% de los encuestados cree que utiliza la vestimenta adecuada al volante.

La Fundación CEA señaló que estos datos denotan "un desconocimiento entre lo que es recomendable y lo que se cree apropiado" y afirmó que los conductores conocen mejor el calzado adecuado que la ropa útil a la hora de manejar el coche.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que los hábitos a la hora de seleccionar la vestimenta y el calzado en la conducción varían en función de la zona del país y de la climatología. Así, en la zona Norte de España, el 20% asegura usar el abrigo mientras conduce, mientras que en Madrid esta cifra se sitúa en el 15%.

Ante los riesgos de esta práctica, la Fundación CEA recomienda usar ropa cómoda y holgada al volante, así como calzado ergonómico, activar el sistema declimatización para mantener una temperatura en el habitáculo de entre 19 y 23 grados, descansar cada hora y media o dos horas e hidratarse con bebidas refrescantes y sin alcohol.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0