Las 10 leyes más absurdas de tráfico en EE.UU.

Son leyes que se escribieron y quedaron registradas en los diferentes códigos de circulación y tráfico de los Estados Unidos. Muchas de ellas no han sido derogadas, por lo que a efectos legales aún siguen vigentes. Si viajas a este vasto país, estate atento a las siguientes normativas si no quieres que te multe un agente de tráfico.

 

 

 

1) En Waynesboro (Virginia) es ilegal que una mujer pueda conducir por una calle principal

 

 

 

2) En Alabama está permitido conducir en dirección contraria por una calle de un único sentido si tu coche va provisto de una linterna en la parte delantera. Al respecto, nos preguntamos si también estaría permitido ir con las luces encendidas... ya que colocar una gran linterna en el exterior del coche es una manera muy peculiar de tunear tu coche.

 

 

 

3) En Massachusetts es ilegal tener un 4x4 de grandes dimensiones. El tamaño y peso del vehículo se basa en una complicada ecuación matemática.

 

 

 

4 . ) En Paramount (California) el conductor tiene que enviar una señal a través de una bengala o cohete para espantar a los animales (vacas, ovejas, caballos, etc.,) que puedan estar en un camino rural. Después de lanzar esa bengala y pasados unos diez minutos, el conductor puede reemprender la marcha y cerciorarse de que no hay animales en el camino. Al respecto de esta absurda ley, no se han percatado del alto peligro de incendio que puede causar el hecho de lanzar una bengala, sobre todo en zonas rurales, plagadas de vegetación de todo tipo.

 

 

 

5 ) En California está prohibido saltar desde el automóvil cuando éste circula a una velocidad superior a las 65 millas por hora (105 km/h). Suponemos que habrá alguna norma más al respecto, pero es de suponer que estaría permitido saltar del vehículo en marcha cuando éste va a velocidad inferior, tal vez 80 km/h. Por vuestra integridad física, no lo intentéis.

 

 

 

6 . ) En New Jersey es ilegal tener colgado en el retrovisor interior cualquier tipo de objeto. De esta forma, los ambientadores que habitualmente se cuelgan en esta parte del coche estarían prohibidos. De todas las leyes absurdas, ésta sería la única que tendría algo de cordura, ya que el objeto que pueda estar colgado puede obstaculizar parte de la visión del conductor, además de distraerle al moverse.

 

 

 

7 . ) En Paramount (California) es ilegal tocar el claxon del coche o aparcar en los aledaños de un McDonalds. Esta ley se redactó con el objetivo de no causar ruido molesto en un restaurante de carretera -los McDonalds, por ejemplo-. En la redacción, también se especifica que en este tipo de establecimientos sólo pueden aparcar el personal que trabaja y los clientes.

 

 

 

8) En Oregon es ilegal echar tu propia gasolina a tu coche. Al respecto, es de suponer que también estaría prohibido circular con bidones de combustible en el maletero.

 

 

 

9) También en Oregon es legal girar a la izquierda aunque el semáforo esté en rojo.

 

 

 

10) En Texas un vehículo de motor ha de tener limpiaparabrisas, pero no necesariamente un parabrisas. Es una de las leyes más absurdas jamás redactadas... ¿para qué sirve un limpiaparabrisas si no hay parabrisas? ¿esas escobillas limpiarían el aire, apartarían los insectos a nuestro paso?

Escribir comentario

Comentarios: 0