La mitad de los españoles se compraría un eléctrico

En el caso de España, el 65 por ciento de los automovilistas tiene una opinión favorable o muy favorable sobre el coche eléctrico. No obstante, estos datos contrastan con el grado de conocimiento de este tipo de vehículos, que se sitúa en el 15 por ciento, el más bajo de los países incluidos en el estudio.

En relación con las ventajas que proporciona un automóvil eléctrico, el 42 por ciento indica que tienen una buena relación entre calidad y precio, mientras que el 40 por ciento estima que sus costes de mantenimiento son bajos.

Además, un 78 por ciento opina que los coches eléctricos son fáciles de manejar, un 64 por ciento los ve como vehículos seguros y un 62 por ciento opina que son fiables. España es el país en el que más se relaciona el concepto de vehículo eléctrico con bajas emisiones.

Por lo que respecta a las barreras para su adquisición, los conductores citan como principales obstáculos el elevado precio de compra y la limitación de puntos de servicio, así como las pocas alternativas disponibles en el mercado. 

El 47 por ciento de los automovilistas estaría dispuesto a pagar un 10 por ciento adicional por un coche eléctrico, pero la gran mayoría no pagaría un 10 por ciento de más por adquirir un vehículo de este tipo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Garrett Waddell (viernes, 03 febrero 2017 14:49)


    Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Firefox. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd post to let you know. The layout look great though! Hope you get the problem solved soon. Cheers