Cuanto costará pasar la ITV

El estudio de FACUA revela una subida en los precios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El estudio muestra un incremento del 2,6% de media. Además, Facua nos advierte de la diferencia de precios de una Comunidad a otra, llegando a diferencias de hasta un 144%.

Tras otro año de resistencia económica -subidas de seguro, de carburante, repuestos para tu coche…- hoy hemos sabido, gracias al informe anual de Facua que la ITV también ha sufrido un incremento de precio durante este año 2013. La media de esta subida ha sido de un 2,6% y varia según las Comunidades Autónomas donde procedamos a pasar esta Inspección Técnica de Vehículos.

La tarifa media de ITV de los turismos y vehículos es de 38,91 euros, un 2,6% por encima de los 37,91 euros de 2012. La Comunidad Valenciana vuelve, un año más, a tener las tarifas más altas (63,23 euros para turismos con motor diésel, 48,54 euros para los de gasolina con catalizador y 41,56 euros para turismos de gasolina sin catalizador), seguida nuevamente por Castilla y León (55,72 euros para motores diésel, 46,47 euros para gasolina con catalizador y 37,04 euros sin catalizador), pese a que en ambos casos no han incrementado sus tarifas (la Comunidad Valenciana las ha mantenido y Castilla y León aún no ha publicado las nuevas). Las tarifas más económicas de las diecisiete comunidades autónomas son las de Extremadura y Navarra (25,93 euros y 29,40 euros, respectivamente, en todos los turismos).

Escribir comentario

Comentarios: 0