Google lanzará su coche autónomo en 2017

Las noticias sobre la llegada de coches autónomos, es decir, que se conducen solos, no paran de llegar. Parece ser la próxima gran apuesta del sector del automóvil y así lo están haciendo saber las grandes compañías. Nissan avisó que tendrá preparado su modelo autónomo en 2020 y hace poco se calculó que en 2035 el 75% de los coches serían autónomos. A este negocio se ha unido la todopoderosa Google que planea lanzar su propio modelo de coche autónomo en 2017.

 

 

La DMV (Departamento de Vehículos a Motor), organismo que se encarga de dar las licencias a las marcas para poder fabricar un coche, proporcionó la licencia a Google en el mes de mayo. Google seguía los pasos de Toyota, que consiguió poco tiempo antes su licencia para convertir al Prius en un vehículo que no necesitase conductor.

 

Los coches autónomos de Google se basan en cámaras de video, sensores de radar, rayos láser y una base de batos donde se guardan los vehículos conducidos manualmente. Google tiene planes ambiciosos para el sector autmovilístico y pretende adelantarse en el campo de los coches autónomos.

La compañía ya ha empezado a presionar a los fabricantes para que incluyan esta tecnología de autoconducción. El problema que nace aquí es el precio, integrar esta nueva tecnología se hace muy caro para los fabricantes y esto se trastada a los clientes. De momento, los fabricantes siguen algo reacios a la espera del abaratamiento del sistema.

Por otro lado, un joven estudiante rumano de 19 años consiguió alzarse con el primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel. El proyecto que presentó trataba de una conducción autónoma de bajo coste. Ionut Bedisteanu realizó un sistema parecido al que tiene Google, pero su coste se reduce a unos 3.000 euros.

El coste tan bajo nace en la calidad de las cámaras de baja resolución y un software que se encarga de reconocer el entorno y sus variables. El sistema de Bedisteanu es más sencillo que el que pueda presentar Google, que utiliza una tecnología de radar laser que hace crecer el desembolso del proyecto a unos 60.000 euros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0