El cinturón de seguridad adquiere mayor protagonismo

El cinturón es un elemento básico de seguridad a la hora de conducir, pero Citroën ha creado una nueva tecnología que hará que el cinturón tenga más responsabilidad. La marca francesa ha incluido un sistema de alerta de colisión y la tecnología de seguridad de aviso de abandono de carril sin previo aviso, ambas acciones si avisan mediante una vibración del cinturón.

 

El vehículo lleva un radar en la parte delantera del vehículo que se encargada de medir la distancia de seguridad con el coche de delante. En caso de que el vehículo advierta de peligro de colisión los cinturones de seguridad se tensarán para preparar a los ocupantes para el impacto.

Por otro lado, existe el sistema de aviso de cambio involuntario de carril. Si el vehículo detecta un cambio de carril sin previo aviso el cinturón avisa mediante una vibración del cinturón. La cámara delantera es la encargada  de delimitar el carril, permitiendo de este modo reconocer cuando el coche está cambiando de carril sin aviso previo.

 

El cinturón de seguridad adquiere mayor protagonismo cada día. Citroën ha decidido adjudicarle estas tareas, pero otras marcas han hecho que el cinturón tenga otras funciones. Ford esta introduciendo un sistema que monitoriza las consantes vitales de conductor, mientras que Audi está pensando en introducir airbags en sus nuevos cinturones.

 

La seguridad es uno de los elementos fundamentales de las grandes empresas automovilísticas, pero otro gran mundo dentro del sector del automovil es el de los seguros. Un mundo que hasta la llegada de SEGUTEMPO  solo contaba con seguros anuales en España. Ahora puedes hacer el seguro para tu coche desde 1 a 28 días, sin moverte de casa.

Escribir comentario

Comentarios: 0