40 años sin el Seat 600

La firma de Martorell señala que el mítico modelo "marcó un antes y un después en la sociedad española y supuso el inicio de la motorización"

 

La marca automovilística española Seat celebra este miércoles, 31 de julio, la salida de la última unidad del mítico modelo 600 de la factoría de la compañía en Barcelona, informó la empresa, que señaló que este vehículo "marcó un antes y un después en la sociedad española y supuso el inicio de la motorización" de España.

La corporación con sede en Martorell destacó que durante los 40 años que han transcurrido desde el final de la fabricación del 600 se ha experimentado una evolución "significativa" de la automoción, especialmente en el segmento de los utilitarios ligeros, donde se enmarcaba este histórico modelo.

Seat destacó que el 600 representó "el gran mito del despegue de la motorización española" y afirmó que estuvo "profundamente" arraigado en el "día a día" de muchas familias españolas durante las décadas de los 50, 60 y 70. La firma automovilística destacó que el precio aproximado de este vehículo se situó en 63.000 pesetas (unos 380 euros al cambio actual) y, con 633 centímetros cúbicos de cilindrada, tuvo potencias que oscilaron entre los 18 y 25 caballos, con una longitud exterior de 3,3 metros.

La empresa explicó que el representante actual en su gama de producto de lo que sería el 600 es el Mii, que tiene una longitud exterior de 3,55 metros, así como un motor de gasolina de 1.0 litros con potencias de 60 y 75 caballos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0