La DGT aumentará los controles de velocidad la próxima semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una nueva campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en la carretera, especialmente las autovías convencionales, donde tienen lugar el 70 por ciento de los accidentes con víctimas.

 

La próxima semana, desde el lunes al domingo, Tráfico ya ha anunciado que llevará a cabo más controles de velocidad de los que hace habitualmente.

 

Y es que la velocidad es un problema real hoy en día en nuestras carreteras. Entre enero y septiembre del año pasado más del 50% de las multas eran por exceso de velocidad. Exactamente el 54%, frente al 16,6% por utilizar el teléfono móvil al volante, o el 16,2% por no llevar el cinturón de seguridad.

 

Durante el año 2011, hubo 475 víctimas por accidentes de tráfico en donde el exceso de velocidad estaba presente. La DGT estima que llevando una velocidad adecuada se podría evitar una cuarta parte de los muertos por accidentes de tráfico.

 

También hay que tener en cuenta a los peatones, y conocer que un atropello a 80 km/h o más velocidad es prácticamente imposible que este pueda salvar la vida.

 

Actualmente saltarse los límites de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave en la Ley de Tráfico y se sanciona con multas de 100 a 600 euros. En lo que al Permiso por Puntos se refiere, la Ley contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad.

 

Además, superar en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana el límite de velocidad está considerado delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Escribir comentario

Comentarios: 0