RACE, junto con BP y Castrol, lanza la campaña 'Stop Distracciones'

De cara a los 40 millones de desplazamientos que se prevén para este mes de agosto, el Real Automóvil Club de España, junto con BP y Castrol, lanza la campaña 'STOP DISTRACCIONES'. Un mensaje claro y directo que tiene por objetivo la prevención de las cinco distracciones más presentes en la conducción. Y es que en 1 de cada 2 accidentes mortales, son los despistes la principal causa de siniestralidad.

 

La presentación tuvo lugar en Madrid este 30 de julio en una estación de servicio BP. Allí, Teresa Corral como representante de BP y Jorge Castellanos como Coordinador de Movilidad de RACE, remarcaron los objetivos con los que surge la campaña. Ambos destacaron que este mensaje "va dirigido a todas las edades y todos los sexos" y que esperan "concienciar sobre el peligro de distraerse al volante".

 

 

Campaña 'STOP DISTRACCIONES'

La campaña se lanza contra los más habituales despistes de los conductores: utilizar el móvil, preocupaciones personales y estrés, soltar las manos del volante para manipular otros objetos, apartar la vista de la carretera y atender las necesidades de los niños. Cinco circunstancias que junto a otras distracciones fueron la causa del 39% de los accidentes con víctimas mortales durante el año 2011, cifra que se elevó hasta el 51% en 2012.

 

Y con el objetivo de evitar estos datos y concienciar a los conductores para que no se distraigan al volante, la campaña montará centros informativos en 675 estaciones de servicio BP a partir del 30 de julio. En ellas, los conductores recibirán consejos y materiales adhesivos y desplegables con los principales mensajes de prevención: Planificar todo lo que puedan necesitar los niños antes del desplazamiento, dejar fuera del vehículo el estrés, mantener siempre las dos manos al volante, olvidarse del móvil mientras se conduce y no apartar nunca la vista de la carretera. Cinco claves para hacer más seguros los desplazamientos de verano.

Escribir comentario

Comentarios: 0