En 2020 sin accidentes, según Volvo

¿Qué pasaría si nadie tuviera lesiones graves, ni falleciera por atropellos? Volvo afirma que sus coches tendrán ese “poder” a partir de 2020. Desde la marca sueca, están seguros que son capaces de acabar, o en su defecto minimizar los daños, de los accidentes en carretera.

 

Gran parte del éxito de Volvo se basa en la seguridad y en ser referencia en este apartado.

Acolchar el salpicadero, el cinturón de seguridad de tres puntos son algunos de los inventos de esta marca que ahora son imprescindibles en cualquier vehículo.

 

Ahora han inventado un revolucionario sistema donde se graba todo lo que sucede alrededor del coche, identificando otros vehículos en movimiento y peatones, conocido como el City Safety. Este sistema intenta evitar el impacto, pero si este desenlace se llega a dar tiene añadido un airbag para peatones para quee los daños se minimicen lo máximo posible.

 

Desde Volvo han hecho una declaración muy contundente y esperanzadora: “Nadie morirá ni sufrirá lesiones graves en un accidente de tráfico en un Volvo nuevo en 2020″. Gracias al currículo que tiene la marca de coches en el aspecto de la seguridad, nadie duda que esta afirmación sea cierta se convierta en realidad dentro de unos años.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0