Multas de velocidad

La multa de tráfico por exceso de velocidad es una de las más comunes.

 

Se trata de una multa de tráfico que, no solo supone el pago de una cantidad económica, sino que, en muchos casos, implica la pérdida de puntos del carnet de conducir.

 

Tanto es así, que en el Real Decreto Legislativo nº 339/1990 en su anexo IV aparece un cuadro con las sanciones económicas y la pérdida de puntos por exceso de velocidad que deben imponerse.

 

A través de este cuadro podemos ver cuánto nos costará el exceso de velocidad no solo en euros, sino también en puntos de nuestro carnet de conducir.

 

El máximo de puntos por exceso de velocidad que pueden retirarte es seis, pero si te multan dos veces puedes llegar a perder todos los puntos del carnet de conducir.

En la mayoría de los casos la multa de tráfico por exceso de velocidad será captada por una imagen de radar que puede ser fijo o móvil.

 

Para que una multa de tráfico por exceso de velocidad sea válida, debe aparecer la fotografía que ha hecho el radar y en ella debe poder identificarse sin lugar a dudas la identificación del vehículo, esto es, su matrícula.

 

También debe aparecer en la multa de tráfico el lugar, día y hora en que se produjo la infracción, así como, la velocidad máxima permitida en la zona y la velocidad a la que iba el vehículo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0