Consejos para conducir en vacaciones.

Mutua Madrileña nos ofrece una serie de consejos para conducir en vacaciones y con ellos evitar los accidentes

 

Con la llegada del verano, se multiplican los desplazamientos, ya sean de fin de semana, como de largo recorrido para disfrutar de nuestras vacaciones. Desde Mutua Madrileña, nos brindan una serie de recomendaciones para conducir en vacaciones y así no llevarnos ningún susto en la carretera.

 

 

El itinerario:

Preparar el itinerario nos ayudará a prestar la máxima atención al volante y no al camino. Deberemos prestar especial atención en los trayectos cortos, y en los que normalmente nos confiamos más.

 

Descansar:

Siempre habrá que iniciar el viaje habiendo descansado lo suficiente, ya que tanto los reflejos como la capacidad de reacción se verán afectados, por no hablar de que podamos quedarnos dormidos conduciendo.

 

Sin hora:

No hay que fijar una hora de llegada al destino. En caso contrario y pretendiendo cumplir una hora de llegada, tenderemos a aumentar la velocidad, y a realizar más adelantamientos al querer llegar cuanto antes al destino.

 

Conducir y alcohol:

Es obvio, pero nunca debe conducirse bajo los efectos del alcohol ni de cualquier otra sustancia, aunque sean desplazamientos cortos y conocidos. El alcohol sigue siendo una de las principales causas de accidentes en carretera y de sanciones en España.

 

Precaución:

Si en ciudad hay que extremar la precaución al volante, en las zonas de vacaciones será incluso más importante ya que hay muchos más peatones.

 

Averías:

En caso de avería o accidente tendremos primeramente que señalizar correctamente la zona, desalojando la misma y evitando que los pasajeros estén próximos a la vía de circulación.

 

Revisión del vehículo:

El verano es la época de los viajes largos. Por ello, y antes de emprender viajes, será conveniente realizar una correcta revisión del vehículo.

 

El maletero:

Distribuir bien la carga en el maletero nos ayudará a mantener la seguridad. Si colocamos objetos sueltos en la bandeja, un frenazo puede convertirlos en verdaderos proyectiles.

 

Motos:

En determinados destinos vacacionales y por ser verano, es más fácil circular en moto, pero siempre habrá que utilizar casco, tanto para conductor como para acompañante, aunque sean trayectos cortos.

Escribir comentario

Comentarios: 0